EL BELÉN DE LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA

EL BELÉN DE LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA 1El Belén que el Ayuntamiento de Zaragoza instala en la Plaza del Pilar se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad zaragozana. Es único en España por su gran extensión -unos 1.500 metros cuadrados- y porque se puede recorrer en su interior. Cada escena o lugar del recorrido tiene su propia banda sonora, así que podemos escuchar la algarabía del zoco y la taberna, los ladridos de los perros de los pastores o el rumor del agua. Uno de los aspectos más cuidados en este Belén es la vegetación. Hay unas 1.700 plantas: desde olivos centenarios, palmeras, washingtonias, chopos o un bosque de abedules hasta plantas aromáticas como romero, tomillo o espliego.

Sigue leyendo

EL MUSEO DE TAPICES DE LA SEO DE ZARAGOZA.

EL MUSEO DE TAPICES DE LA SEO DE ZARAGOZAUno de los tesoros más desconocidos de Zaragoza es el Museo de Tapices de La Seo. La colección del Cabildo Metropolitano, considerada como una de las mejores del mundo, se compone de 64 paños, 23 de los cuales se exponen actualmente en tres de sus salas. El resto se encuentra en un moderno espacio de depósito. El Museo reúne piezas de gran calidad artística de la época dorada de este arte (siglos XV al XVII), procedentes de los principales talleres europeos del momento: Arrás, Tournai y Bruselas (norte de Francia y Bélgica).

Sigue leyendo

CINCO RAZONES PARA VISITAR EL MUSEO DE PABLO GARGALLO, ZARAGOZA

La vendimiadora

La vendimiadora

En el corazón del casco histórico de Zaragoza, en la plaza de San Felipe, se encuentra el Museo de Pablo Gargallo, que es uno de los mejores y más recomendables museos de la ciudad y está dedicado al gran escultor aragonés. No puedes perdértelo.

Si vas paseando por la calle Alfonso, las propias obras del artista salen a buscarte para conducirte hasta el museo. El pastor del águila y La vendimiadora te marcarán el camino por la calle Candalija hasta la plaza y en ella, los poderosos atletas a caballo del Saludo Olímpico, te invitarán a entrar en el edificio.

Síguelos, no te arrepentirás.
Sigue leyendo

ZARAGOZA, OCIO Y TURISMO ACTIVO EN EL EBRO

Pabellón puente

Pabellón puente

La Exposición Internacional del año 2008 sólo duró tres meses, pero su herencia permanece. Uno de los mejores legados de la Expo ha sido la transformación del Ebro en la arteria verde de la ciudad.

Zaragoza ha dejado de vivir de espaldas al río y por fin mira hacia el Ebro, que se ha convertido en la avenida principal de la capital. Desde el año 2008 es posible pasear por sus riberas a lo largo de su curso, desde que entra hasta que sale de la ciudad. Y cualquiera que se acerque podrá comprobar el éxito de esta conquista del río para los ciudadanos. Sus orillas están llenas de vida y ofrecen múltiples opciones de ocio y turismo activo, que incluye el único canal de aguas bravas en un entorno urbano.

Sigue leyendo