ZARAGOZA, OCIO Y TURISMO ACTIVO EN EL EBRO

Publicado por en ZARAGOZA | 0 comments

Pabellón puente

Pabellón puente

La Exposición Internacional del año 2008 sólo duró tres meses, pero su herencia permanece. Uno de los mejores legados de la Expo ha sido la transformación del Ebro en la arteria verde de la ciudad.

Zaragoza ha dejado de vivir de espaldas al río y por fin mira hacia el Ebro, que se ha convertido en la avenida principal de la capital. Desde el año 2008 es posible pasear por sus riberas a lo largo de su curso, desde que entra hasta que sale de la ciudad. Y cualquiera que se acerque podrá comprobar el éxito de esta conquista del río para los ciudadanos. Sus orillas están llenas de vida y ofrecen múltiples opciones de ocio y turismo activo, que incluye el único canal de aguas bravas en un entorno urbano.

 

Lugares de ocio y oferta de turismo activo en las riberas del Ebro.

Meandro de Ranillas

Meandro de Ranillas

Los zaragozanos paseamos a pie o en bicicleta, corremos y patinamos sin perder de vista el Ebro, a pie de agua o desde arriba. Y en las numerosas terrazas que salpican sus riberas,  en una margen y en otra, tomamos el aperitivo y el sol, comemos, nos reunimos con nuestra familia y amigos, hablamos, escuchamos música y vemos los mejores atardeceres del mundo (sin exagerar nada).

Además, en los últimos años esta zona de la ciudad se convierte durante el verano en el escenario de los Festivales del Ebro, con propuestas musicales y teatrales siempre interesantes.

Si quieres disfrutar de esta experiencia junto al río tienes un montón de lugares para elegir, desde el Parque del Agua hasta el Azud.

 

TERRAZAS EN LAS RIBERAS DEL EBRO

Parque del agua

Parque del agua

MARGEN IZQUIERDA:

Las Playas, en el Parque del Agua.

Luna Nueva, cerca de la Pasarela del Voluntariado.

Luna Morena, en la avenida de Ranillas, próximo al puente de la Almozara,

Aura, inaugurado el año 2012.

Macanaz, junto al puente de Santiago.

Molino de San Lázaro, situado en un antiguo molino del siglo XVIII.

Le Pastis, junto al puente de Hierro.

El Puerto, junto al embarcadero de Vadorrey,.


MARGEN DERECHA:

• Playa de los Ángeles, en el barrio de la Almozara.

Le Parisien en el Parque de San Pablo.

Club Naútico, un clásico renovado.

• Q4 Café, junto al puente de las Fuentes.

 

VISITAS EN BICICLETA Y OTRAS ACTIVIDADES POR EL EBRO

Rafting en el canal de aguas bravas del parque del agua

Rafting en el canal de aguas bravas del parque del agua

Si quieres una visita guiada diferente te ofrecemos un recorrido en bici por las riberas. Consúltanos.

En el Parque del Agua, Náutida Aventura Urbana te invita a practicar rafting o hidrospeed en un canal de aguas bravas (el único en España que está dentro de un casco urbano), a pasear en kayak por canales de aguas tranquilas y a participar en circuitos multiaventura con tirolinas y rocódromos.

Además puedes recorrer el renovado Acuario Fluvial, con el mayor tanque de agua dulce del mundo, y conocer especies animales procedentes de ríos de los cinco continentes: Amazonas, Nilo, Mekong, Darling-Murray y por supuesto, del Ebro.

Y si quieres tener otro punto de vista, lánzate al agua y navega en piragua o balsa neumática a lo largo del río. EbroNautas ofrecen diferentes propuestas que se adaptan a todos los públicos.

 

Déjanos una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>