EL BELÉN DE LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA

EL BELÉN DE LA PLAZA DEL PILAR DE ZARAGOZA

El Belén que el Ayuntamiento de Zaragoza instala en la Plaza del Pilar se ha convertido en una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad zaragozana. Es único en España por su gran extensión -unos 1.500 metros cuadrados- y porque se puede recorrer en su interior. Cada escena o lugar del recorrido tiene su propia banda sonora, así que podemos escuchar la algarabía del zoco y la taberna, los ladridos de los perros de los pastores o el rumor del agua. Uno de los aspectos más cuidados en este Belén es la vegetación. Hay unas 1.700 plantas: desde olivos centenarios hasta plantas aromáticas…

EL MUSEO DE TAPICES DE LA SEO DE ZARAGOZA

EL MUSEO DE TAPICES DE LA SEO DE ZARAGOZA.

Uno de los tesoros más desconocidos de Zaragoza es el Museo de Tapices de La Seo. La colección del Cabildo Metropolitano, considerada como una de las mejores del mundo, se compone de 64 paños, 23 de los cuales se exponen actualmente en tres de sus salas. El resto se encuentra en un moderno espacio de depósito. El Museo reúne piezas de gran calidad artística de la época dorada de este arte (siglos XV al XVII), procedentes de los principales talleres europeos del momento: Arrás, Tournai y Bruselas (norte de Francia y Bélgica).

ZARAGOZA, OCIO Y TURISMO ACTIVO EN EL EBRO

Zaragoza ha dejado de vivir de espaldas al río y por fin mira hacia el Ebro, que se ha convertido en la avenida principal de la capital. Desde el año 2008 es posible pasear por sus riberas a lo largo de su curso, desde que entra hasta que sale de la ciudad. Y cualquiera que se acerque podrá comprobar el éxito de esta conquista del río para los ciudadanos. Sus orillas están llenas de vida y ofrecen múltiples opciones de ocio y turismo activo, que incluye el único canal de aguas bravas en un entorno urbano.