VISITA CASCO HISTÓRICO DE ZARAGOZA.

 

Plaza del Pilar con la Seo al fondo
Plaza del Pilar con la Seo al fondo

Paseo a pie visitando el interior de la Basílica del Pilar, Lonja, Puente de Piedra, La Seo, Arco del Deán, exterior del Teatro romano, calle Alfonso, Plaza de San Felipe, patio del Museo Pablo Gargallo, Plaza del Justicia, Mercado Central y Murallas romanas

Zaragoza romana, judía, musulmana y cristiana; todas las culturas se reflejan en las calles del Casco histórico de Zaragoza, uno de los más extensos en España. Este paseo permite recobrar el espíritu de la  ciudad antigua que se ha mantenido a lo largo de los siglos en muchos rincones. También nos adentra en pequeñas plazas donde el bullicio o la calma reinan según la hora del día; en callejuelas estrechas donde se apiñan las tiendas y los bares de tapeo; en  parques y riberas por los que caminar o pasear en bicicleta contemplando puestas de sol espectaculares.

El Casco histórico da mucho de sí y esta visita nos enseña la ciudad de una forma pausada, recorriendo calles donde el tiempo parece que se ha detenido. Esta ruta recoge la esencia de Zaragoza: El Pilar, el mudéjar, Goya, el pasado romano y la amabilidad de sus gentes.

Duración: 3 horas.